

Sesiones de Yoga Integral
Se combinan los legados de grandes yoguis desde el Hatha Yoga Pradipika como Swami Satyananda Saraswati, Iyengar o Patabi Jois entre otros.
Sesiones de 90 minutos para equilibrar cuerpo y mente a través de la respiración consciente (pranayama) y las posturas psicofísicas (asana), combinadas según tus necesidades, desarrollando así la capacidad intuitiva y autosanadora.
Experimenta los efectos de la relajación, la risa, la percepción corporal, la concentración y la voluntad consciente en el aquí y ahora.
En las clases descubrirás el potencial de estas prácticas milenarias, que aprenderás a utilizar y combinar según sus efectos y tus circunstancias personales, así como las contraindicaciones y los beneficios a todos los niveles: físico, sutil y causal, pasando por las diferentes envolturas del Ser:
Annamaya Kosa: cuerpo físico, anatómico
Pranamaya Kosa: cuerpo fisiológico, sutil
Manomaya Kosa: cuerpo mental
Vijñanamaya Kosa: cuerpo intelectual
Anandamaya Kosa: cuerpo causal, del que dependen los anteriores, envoltura espiritual del gozo, integración del sí mismo con toda la existencia

Ásana
Posturas psicofísicas. Proporcionan la estabilidad y el equilibrio físico y
mental necesario para meditar, abren el cuerpo psíquico, permitiendo que la
prana fluya equitativamente hacia todos los órganos y áreas del organismo.
Se pretende profundizar en la experiencia del Ser o consciencia pura por medio del cuerpo, con el objetivo de desarrollar la concentración unidireccional de la mente a voluntad en el aquí y ahora, con plena percepción consciente.

Bhanda
Llave energética. Se distinguen tres, que a su vez se combinan entre sí.
Jalandhara bhanda ( llave de la garganta ) debe acompañar toda retanción prolongada de la respiración, tanto interna ( antar kumbhaka ) como externa ( bahir kumbhaka ). Uddyana bhanda (llave abdominal ) presiona los óganos, mejorando el funcionamiento digestivo y excretor. Moolha bhanda ( llave del perineo ) incrementa la circulación y tonifica los nervios pélvicos, estimulando sus órganos y regulando el sistema urogenital. Genera corriente hacia los centros superiores y ayuda a transmutar la energía sexual en energía espiritual.

Mantra
Los mantras son sonidos puros que generan fuertes vibraciones positivas.
La concentración de la mente hacia la vibración más pura y elevada relaja el sistema
nervioso. Nos permite escuchar el sonido interno, sintonizando con la vibración
universal. Aum es el pranava, símbolo y sonido universal, primera manifestación del Absoluto o Consciencia Universal en el mundo manifiesto. Al alargar la exhalación, con la vibración proveniente del diafragma, se produce una profunda sensación de tranquilidad y armonía.

Mudra
Gesto o actitud psicofísica que repercute intensamente sobre el nivel emocional y el psiquismo. Inducen el estado de interiorización, concentración y meditación.
En la práctica algunos mudras se producen espontáneamente, cuando se incrementa el nivel energético y una actitud mental adecuada.

Pranayama
Control y expansión de la respiración. La actividad físico-mental está íntimamente
ligada al proceso respiratorio y las fluctuaciones de éste modifican las constantes
vitales y la actividad cerebral. Cuando la respiración se suspende la mente queda
inmovilizada, ya que los pensamientos se nutren de la energía respiratoria. Purifica, incrementa y equilibra el flujo de prana.
